Madile y ¿un guiño a Emiliano Durand?: “Conoce el municipio y sabe lo que demanda la gente”

CNN Salta 26/02/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-02-23 at 10.00.03

Luego que el periodista y actual senador por Capital, Emiliano Durand, anunciara su candidatura a intendente de la ciudad de Salta por el frente que conduce el gobernador Gustavo Sáenz, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta, en CNN Salta, destacó que es una persona que “conoce el municipio y tiene experiencia”.

En ese sentido, consideró positivo que puedan jugar las candidaturas a intendentes aquellas personas que tengan en claro qué se necesita para esta ciudad, y qué está demandando la gente. “Sino pasa lo que ocurre siempre, que las candidaturas se arman detrás de un escritorio, en pos de intereses que creen los políticos, y no en lo que la gente necesita”, dijo.

sergio madilePara Madile las elecciones no afectarán el desarrollo de las sesiones del Concejo

También destacó que el abogado y periodista desde hace muchos años viene trabajando en post del sector de los emprendedores.

Tras reafirmar su intención de renovar su banca en el Concejo, aclaró que su estrategia es independiente de cuál proyecto acompañe. “Todavía se tiene que definir claramente cómo va a quedar el panorama, creo que eso se va a definir el 15 de marzo con la conformación de los frentes”, manifestó. 

Para profundizar en ese punto, aseguró que apoyará al candidato que proponga un modelo de ciudad que coincida con sus ideas. “Todavía faltan muchas charlas por delante”, dijo.

sergio madileCon un balance positivo, el Concejo se prepara para tratar contrarreloj el Presupuesto 2023

Por último, marcó diferencias de estilo entre la gestión de Bettina Romero y Gustavo Sáenz. “Veníamos acostumbrado a un intendente que trabajaba de lleno con el Concejo, era una tarea en conjunto, la actual intendenta tiene un estilo distinto de trabajo a través de intermediarios que utiliza para poder ejecutar aquellos proyectos del ejecutivo municipal”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día