Con un balance positivo, el Concejo se prepara para tratar contrarreloj el Presupuesto 2023

Sin Vueltas 19/12/2022 InformateSalta InformateSalta
sergio madile

En el último programa de Sin Vuelta, pasó Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante para hablar de la actualidad y su futuro.

Para él, cerraron un año un muy buen año legislativo y destacó entre los logros el haber planteado la necesidad de la reforma de la Carta Municipal. "Hemos declarado la necesidad de reforma de nuestra Carta Municipal, está totalmente obsoleta”, sostuvo.

También agregó que el año que viene sesionarán en los barrios una vez al mes para abordar diferentes problemáticas. "La idea es que los vecinos propongan, sus ideas para que los responsables de Concejo puedan llevarlo adelante".

En ese marco, dijo que uno de los objetivos a futuro es tener un municipio dinámico con una mirada distinta. "El objetivo es que se pueda involucrar en educación, salud y seguridad”, contó.

Horas antes que se presente el Presupuesto, que prevé un monto total de $39 mil millones de pesos, sostuvo que el proyecto tendría en cuenta la inflación del 60% anual proyectada por el Gobierno.

sergio madile 2

Con miras a lo electoral, Madile expresó que le gustaría continuar en el Concejo Deliberante porque tiene muchas cosas pendiente: "Hay que ser sinceros en materia electoral". 


“Yo quiero participar, me voy a proponer como una oferta electoral, falta definir en qué cargo”


Por otro lado, se refirió a la problemática de los feriantes del Parque San Martín y el veto del Ejecutivo Municipal. "Vamos a citar al Municipio para que nos cuenta que es lo que tiene pensado para aquellos que cumplen los requisitos”, expresó. 


“Estamos de acuerdo en recuperar los espacios públicos pero no hay que olvidarse que estamos frente a una crisis”


Para finalizar, dijo que hay que planificar para mirar de lo macro a lo micro: "Nosotros estamos propiciando las reuniones necesarias para saber cuál es el abordaje del Parque San Martín", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día