Orán: Empleados de Telecom le robaban señal a la empresa y la vendían como servicio propio

Justicia 03/03/2023
Telecom

Una organización delictiva dedicada al robo de señal de Wifi y su reventa fue desarticulada a partir de una serie de allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Orán donde los acusados habían montado su propio negocio como proveedores de internet que facturaba sumas millonarias.

Por el caso investigado por el fiscal general Eduardo José Villalba de la Unidad Fiscal Salta, la Gendarmería Nacional llevó adelante varios allanamientos lo que demandó un amplió despliegue de oficiales.

Con la intervención de la jueza de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, quien autorizó las medidas requeridas, la fiscalía logró desarticular la actividad ilegal que esta organización había emprendido a través de la denominación comercial “Wifi Net”, nombre que luego remplazaron por “Orán Conecta”.

De las tareas de campo e inteligencia que fueron supervisadas por la auxiliar fiscal Roxana Gual, los acusados habían logrado captar a más de 200 clientes a quienes les facturaban por la instalación y el abono mensual de internet.

A través de esta actividad ilegal, según las primeras estimaciones, habrían logrado recaudar más de un millón de pesos por mes. Se estableció también que la provisión del servicio lo hacían con equipamiento sustraído de Telecom, empresa en la cual se desempeñaban dos de los cabecillas de esta organización delictiva.

Telecom

Para poder apoderarse de la señal de la empresa, se habían valido de dos antenas, una para la recepción y otra para la distribución, las que instalaron en domicilios que ayer fueron allanados, donde también se hallaron cables y otros equipos de la firma afectada.

Los principales sospechosos se encuentran prófugos a pesar de los esfuerzos de la justicia para dar con ellos.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada por los apoderados legales de la empresa Telecom Argentina SA quienes indicaron a determinados responsables y expusieron una serie de hechos y evidencias que fueron verificados por la fiscalía.

Entre estos hechos se debe destacar la denuncia que una cliente realizó ante la misma empresa afectada, el 20 de octubre del año pasado. En la misma, puso en conocimiento de la oferta que los acusados, a través de la empresa paralela que habían montado, ofrecían a los vecinos de Orán por un servicio de hasta 300 megas.

Al ir más a fondo, la fiscalía verificó que los promotores que ofrecían el servicio de Internet domiciliario lo hacían a través de un teléfono corporativo, lo que guío la investigación hasta identificar a un empleado de esa empresa, siendo esta la llave para llegar a otros implicados.

Entre otros prejuicios, además del económico, la empresa reveló que el desvío de la señal de Wifi causó una saturación del nodo que otorga Internet a los clientes genuinos de esa firma, quienes vieron interrumpido el servicio adquirido de manera legal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día