Avanza la creación del registro de padres que impiden a sus hijos ver a sus progenitores

Legislativa 08/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-08 at 07.19.55

Diputados provinciales aprobaron el proyecto de ley para crear el Registro de Obstructores de Lazos Familiares en Salta y volvió al Senado en revisión. La iniciativa busca desalentar la práctica malintencionada de aquellos progenitores y/o tutores que impiden el contacto de los hijos menores o incapaces con el padre o madre no convivientes.

El proyecto es de autoría del senador Emiliano Durand y se refiere a los casos en los que la Justicia haya establecido previamente un régimen de visita. El Registro se confeccionará bajo la órbita del Fuero de Familia del Poder Judicial y la lista se pondrá a disposición del público en general (se actualizará en el Boletín Oficial cada 6 meses). 

Los obstructores de lazos familiares que figuren en la nómina estarán inhabilitados para postularse o desempeñarse tanto en la función pública como en la Justicia.

"Hay una necesidad fundamental de priorizar los derechos del niño a tener lazos afectivos y de vida con ambos progenitores y también con su núcleo familiar", mencionó la diputada Socorro Villamayor.

"Este registro tiene un espíritu muy fuerte. A mis 30 años me tocó conocer a parte de mi familia paterna biológica. La obstrucción de un lazo hacia un niño no es cualquier cosa. Mientras más amor reciba un niño siempre va a ser mejor", añadió a su turno Mónica Juárez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día