Anticipan cortes de tránsito y desvíos por marchas en Salta

Sociedad 14/03/2023 InformateSalta InformateSalta
polo obrero

Será otra jornada de caos en Salta. Distintas organizaciones sociales marcharán por las calles del centro salteño en el marco de una nueva jornada de lucha nacional. 

Un grupo se reunirá en calle España y Balcarce desde las 9 hs. bajo la consigna "Contra la inflación y la pobreza" apuntando a aumentos en servicios públicos y precios súper remarcados de la cadena Carrefour".

Simultáneamente, en inmediaciones al Teleférico, la CCC también llama a movilización. Mientras que a las 8:30 otro movimiento se congregará en Av. Bicentenario y Pasaje Zorrilla bajo el lema "Por trabajo genuino y salario justo. Contra el hambre y el ajuste", convocando a una "permanencia piquetera en todo el país", que se extenderá también durante la jornada de mañana.

¡A tomar precauciones! 

En vista de las marchas previstas, desde Tránsito informaron que se llevarán a cabo algunos desvíos en arterias céntricas. Se recomienda a los conductores salteños, que atiendan a las indicaciones del personal uniformado.

Protocolo antipiquetes

Días atrás, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, anticipó que fuertes medidas para evitar que piqueteros vuelvan a sitiar la ciudad. “No se puede permitir lo que pasó el otro día que se dividió en dos la ciudad, generando un enorme malestar porque la ciudadanía no pudo desplazarse. Esto se va a prevenir, no se va a repetir lo que pasó. Pueden reclamar, pueden manifestar pero las calles, avenidas, arterias y rutas son para circular”, expresó.

A nivel nacional también

En Buenos Aires, la Unidad Piquetera ya instaló carpas en el Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman una reunión con la ministra de la mencionada área, Victoria Tolosa Paz.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día