El Gobierno intervino Edesur

Gobierno 20/03/2023
ede

Este lunes, el Gobierno nacional tomó una tajante decisión con respecto a los apagones masivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires: lo que se decidió fue la intervensión de la energética por un plazo de 180 días.

De acuerdo a lo informado, el Ejecutivo no manipulará las operaciones de Edesur en sí, sino que ejercerá un riguroso control sobre la prestación del servicio así como sobre el plan de inversiones. Desde Economía infundaron calma a los accionistas, ya que apuntaron que con estas medidas no afectarán sus derechos.

El interventor designado será Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. El mismo ejercerá su función con el debido acompañamiento de autoridades del Ente Nacional Regulador de Energía, encabezadas por Walter Martello, quien hoy fue citado para ratificar la denuncia penal contra la empresa de energía.

Si bien se trata de otro revés más para Edesur, no es el último: todavía se siguen evaluando más medidas punitorias que se sumarán a la multa de $1.200 millones y otras sanciones más que serán aplicadas por los prolongados cortes de luz que dejaron sin electricidad a más de 100 mil familias de Capital y conurbano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día