Cientos de salteños le dijeron “sí” a EFETA

Las calles de barrio El Huaico fueron testigo de la solidaridad de los salteños. Esta vez, todos respondieron a la convocatoria de EFETA.

Solidaridad 09/09/2013

Algunos en bicicleta, otros en triciclo, o en monopatín o en skate. Otros simplemente caminando pero todos respondiendo a la invitación de esta Institución que brinda educación bilingüe para chicos sordos.

Esta vez la convocatoria tuvo el objetivo de recaudar fondos para comprar elementos deportivos y recreativos. Recordemos que la institución se trasladó recientemente al nuevo edificio ubicado en la avenida Democracia y que sirvió de punto de referencia para la largada y para los espectáculos y sorteos que se realizaron en la llegada.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace fue una de las que no solo compró su pechera sino que acompañó a la directora de EFETA, Dora Rodríguez, a la comunidad educativa y a los familiares que se acercaron en esta recorrida solidaria.“Una hermosa jornada se vivió en donde pudimos colaborar con esta institución que tanto hace por los chicos”, dijo la ministra quien realizó la recorrida acompañada por los titulares de las secretarías del Ministerio de Derechos Humanos y un grupo de trabajadores de la institución que respondieron entusiastas a la convocatoria.

Esta bicicletaeda de EFETA tuvo un sabor especial, ya que si bien es la edición número 21 fue la primera que se hace por las calles del barrio El Huaico en donde recientemente el Gobierno Provincial entregó el nuevo edificio que cuenta con todas las comodidades para que niños de nivel inicial hasta aquellos que ya están en condiciones de realizar prácticas laborales lo hagan en este ámbito.

“El trabajo que desarrolla EFETA es un claro ejemplo de cómo las instituciones que mucho tiempo estuvieron relegadas y manteniéndose a flote con el esfuerzo de los padres, hoy son aliados estratégicos de un Gobierno que tiene por ejes la inclusión y la integración como lo es el encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey”, explicó la ministra.

La recorrida de este año contó además con el apoyo de empresas privadas como el Banco Macro, y la seguridad y contención que brindaron los más de 30 bicipolicías que acompañaron a los deportistas solidarios. “Desde la Secretaría de Deportes hemos ayudado con la logística de esta bicicleteada como lo hacemos con otras instituciones en el entendimiento que es fundamental no solo por la cuestión solidaria, sino también porque es parte de las diferentes políticas de iniciación deportiva que implementamos desde el Ministerio”, aseguró la ministra quien destacó la presencia de muchas familias con niños, “que no solo se acercan aca sino que también responden a otras convocatorias como los campeonatos Cebollitas, juegos Evita, Intercolegiales.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día