¡A buscar el paraguas! Se viene el aguacero en el fin de semana largo

Clima 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
alerta por tormentas fuertes

Mañana es feriado por el Día Nacional de la Memoria y se une al último fin de semana, para quienes están haciendo planes para aprovechar los días, te contamos cómo estará el clima.

A pocos días de haber comenzado el otoño, éste fin de semana tendremos un descenso en las temperaturas y mucha lluvia. Sucede que hay un frente frío estacionario con muy poco desplazamiento que está en el centro del país y lentamente va a comenzar a avanzar hacia el norte.

jueves 23

“Este sistema, a medida que vaya avanzando va a generar probables precipitaciones, tormentas. El Servicio Meteorológico emitió una alerta para esta noche, con vigencia desde las 18 horas”, manifestó el meteorólogo Edgardo Escobar en Multivisión.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

tormenta

A partir de mañana las temperaturas máximas rondarán  los 25°C y 26°C, con nubosidad variable, no se descartan probables lluvias y tormentas por la tarde y por la noche. El sábado la temperatura va a bajar un poco más, se estima una máxima en 23°C, cielo con nubosidad variable y probables tormentas y precipitaciones.

La mayor inestabilidad se origina por el desplazamiento del frente frío. El domingo habrá una máxima de entre 22°C y 23°C con probables tormentas y precipitaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día