Autos en Salta: "El 0 KM más barato ronda los 5 millones de pesos"

Economía 23/03/2023
0 km

El propietario de la concesionaria Humberto Santillán comentó a InformateSalta que "los precios se han ido incrementando al ritmo de la inflación, alrededor de un 7% mensual" y se debe tener en cuenta que, "el 0KM más barato ronda los 5 millones de pesos, depende la marca puede oscilar un poco más o menos".

Este es el resultado de "un estado abusivo, no solamente un 55% de impuestos que ya tiene de por si. El gobierno kirchnerista le puso un 20% de impuesto al lujo a los autos que valen 6 millones de pesos y un 35% a los que pasan los 8 millones".

autos

"Con el ritmo inflacionario, el auto más barato va a salir 6 millones de pesos y pagará impuesto al lujo", continuó explicando Santillán. 

Se debe tener en cuenta que, "los autos están muy caros con respecto a la región y el mundo, pero básicamente es debido a los impuestos abusivos y distorsivos del estado. Los salarios no acompañan la inflación y cada vez es más difícil acceder al 0 Km y a esto se suma que hay faltante de stock de vehículos porque se fabrican afuera y no los dejan entrar".

Santillán finalizó diciendo que, "hay menos stock de los modelos inicio de gama, algo de stock hay de los autos que se fabrican en Argentina pero a la vez es poco debido a la falta de insumos que se fabrican afuera. Los autos usados están caros debido a la oferta y demanda, al no haber 0km suben los usados y se le hace difícil a la gente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día