La concejal Carolina Am presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la ley nacional N° 27.636, de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero. De esta forma se permitiría a los organismos municipales contratar a personas del colectivo LGBTIQ+. La iniciativa se suma a otros intentos que hubo en el municipio.
El proyecto ya tomó estado parlamentario y resta su análisis en comisiones. La edil comentó a Salta12 que la adhesión a la ley es importante porque la sociedad en general tiene una deuda con la comunidad travesti trans, ya que la "ley es un muy amplia y prevé beneficios", como capacitaciones para acceder a los lugares de trabajo. "Creemos que la ciudad de Salta lo debe implementar cuanto antes", subrayó.
Am sostuvo que "la igualdad y la libertad son derechos fundamentales que deben ser garantizados para todas las personas, independientemente de su identidad de género". En la misma línea sostuvo que "la igualdad y la libertad son derechos fundamentales que deben ser garantizados para todas las personas, independientemente de su identidad de género".
El proyecto también recuerda que las áreas de Géneros y de Acción Social de los gobiernos municipales y provinciales tienen el propósito de "avanzar en políticas integrales" de empleabilidad porque "la comunidad LGBTIQ sigue sin ser un sector tenido en cuenta para el diseño de políticas públicas".