El argentino Francisco Cerúndolo logró hoy una memorable victoria para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, al vencer con una soberbia actuación al canadiense Féliz Auger-Aliassime por 6-2 y 7-5.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, superó al canadiense Auger-Aliassime tras 1 hora y 43 minutos de juego.
Con un juego agresivo, preciso y con mucha autoridad, Fran edificó la mejor actuación del año y, además, pudo vencer por primera vez en su carrera al canadiense en el tercer encuentro entre ambos.
Los dos partidos anteriores habían quedado en poder Auger-Aliassime, ambas este año, el primero en el Abierto de Australia por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4, en enero pasado, y el segundo en el Masters 1000 de Indian Wells por 7-5 y 6-4, hace tan sólo un par de semanas, también en los Estados Unidos.
Cerúndolo se había presentado en el torneo de Miami el sábado último por la segunda ronda, con una victoria contra el estadunidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4.
En los octavos de final, Cerúndolo se medirá con el vencedor del cruce entre el estadounidense Frances Tiafoe (18) y el italiano Lorenzo Sonego (59), quienes de medían más tarde.
El tenista porteño defiende en este Masters 1000 de Miami los puntos logrados en las semifinales del año pasado cuando cayó en esa instancia contra el noruego Casper Ruud (4) por 6-4 y 6-1.
El torneo de Miami, que se juega sobre canchas de cemento, que tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz (19 años), quien viene de eliminar al santafesino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2 y, ayer derrotó por la tercera vuelta al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (7-5).