¡Ayudemos a Benjamín! Tiene 5 años y perdió su juguete de apego

Solidaridad 03/04/2023
benjamín

Benjamín es un niño de 5 años, vive en barrio Los Altos, en Metán, y tiene hipoacusia y autismo. Hace tres semanas perdió su juguete de apego, que es una pelota que poseía desde que tenía seis meses de vida. Jugando, la tiró a la casa de un vecino y no apareció nunca más.

"Es mucho más que una simple pelota para él y para nuestra familia porque mi hijito con ella jugaba, comía, se bañaba y hasta dormía. Por su condición él la tiene que tener siempre a la vista y con eso se siente tranquilo", explicó la madre del niño, María Pérez.

Contó que es una pelota blanca con azul, que ya es vieja, está pinchada, muy gastada y tiene hasta quemaduras porque Benja la calentaba en la estufa durante el invierno y hasta la tapaba.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 10.05.17

"Muchos tienen que entender que su amor por la pelota y su apego es por su condición. Él quiere esa pelota, no una nueva de las mismas o de otra marca. De lo contrario ya le habríamos comprado una. Somos humildes, pero no vamos a dejar que mi hijo sufra, al contrario, queremos verlo siempre feliz. Y esa felicidad depende de su pelota", comentó María a El Tribuno.

La familia comenzó a pedir ayuda a los metanenses para tratar de encontrarla. Muchos vecinos solidarios se ofrecieron para comprarle una nueva, pero la familia explicó que el niño no las acepta y agradeció la buena intención de muchas personas a las que les conmovió la historia de Benjamín.

La mujer contó que le preguntó al vecino sobre la pelota, pero el hombre reaccionó de forma muy violenta, y ella tuvo que llamar a la policía. "El hombre dejó pasar a los policías a su casa quienes dijeron que no estaba en ese lugar. Pero mi hijo la había tirado a su patio por lo que no sabemos si la escondió o la tiró en algún lado. Si alguien la encuentra le pedimos por favor que nos avise para que mi hijo la pueda recuperar", dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día