Para Pontussi, el Concejo "debe ser un aliado del Ejecutivo para mejorar la ciudad"

Elecciones 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
concejo salta

Así lo manifestó Susana Pontussi, candidata a concejal en el frente Unidos por Salta y por el partido Propuesta Salteña. Aseguró que uno de los desafíos es mejorar el vínculo del cuerpo deliberativo con el Ejecutivo Municipal.

“En otras oportunidades estuve en el Concejo Deliberante, luego tuve la oportunidad de ser funcionaria y eso te abre la cabeza porque uno piensa como concejal solo en las normas pero después te das cuenta que las ordenanzas tienen muchos grises, hay cuestiones para corregir y mejorar para que sean aplicables en el Ejecutivo”, señaló en InformateSalta.

susana pontussi

Entre los temas que más le preocupan, Pontussi se refirió a las ferias barriales, “hay un montón de ordenanzas que hablan de estas ferias pero que hay que mejorarlas para darle un marco mucho más ordenado, hay otras cuestiones como el Código Urbanístico que se debería ampliar para mejorar el desarrollo de Salta”.

La actual interventora de Espacios Públicos analizó que “esta gestión ha venido trabajando mucho en lo que tiene que ver con el orden, frente a eso muchas veces nos encontramos con que hay que hacer ordenanzas y leyes. Queremos nivelar para arriba el Concejo Deliberante, aportando distintas miradas para que sea una herramienta de control y no una traba”.

Concejo-Deliberante

En éste sentido, agregó: “En muchas oportunidades hemos encontrado que el Concejo termina siendo más traba que una ayuda. Queremos trabajar de manera concordante con el Ejecutivo para aportar ordenanzas que generen modernizaciones que estamos necesitando”.

Pontussi manifestó que un concejal debe tener “la voluntad de entender que más allá de las relaciones personales y las diferencias personales, estamos hablando de relaciones institucionales.

Para finalizar, dijo que el Concejo Deliberante tiene que ser un aliado del Ejecutivo para mejorar la ciudad sin dejar de controlarlo. "Su función es legislar para que todo sea mejor y más fácil, tanto para los vecinos como para el Ejecutivo, más allá de las relaciones personales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día