"En medio de la tragedia, es una alegría sentir que Fátima seguirá viva en otras personas"

Sociedad 11/04/2023
Padres Cardozo

La familia de la oficial Fátima Cardozo dialogó con diferentes medios en medio de la catarata de emociones propias del momento que atraviesan. Se debe recordar que la oficial fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad. A raíz de esto fue diagnosticada con muerte cerebral. La familia decidió la donación de sus órganos y así salvar muchas vidas.

Esta mañana Fátima fue desconectada, "los equipos médicos para realizar la ablación múltiple llegaron esta mañana a Salta desde Córdoba y Buenos Aires. La misma llevará unas 4 horas. Los órganos que será ablacionados serán el corazón, hígado, riñones, pulmones y córneas. El corazón será trasladado hacia Córdoba (Hospital Allende): hígado y pulmones (Hospital Italiano, Buenos Aires); mientras que el riñón y las córneas quedarán en nuestra ciudad de Salta" dijo el director del CUCAI Salta, Martín Alejandro Flores Perazzone.

Fatima Cardozo


ablación fátimaConmovedora despedida de familiares y trabajadores de la Policía Vial a Fátima Cardozo

De acuerdo a lo publicado por ElTribuno, un tío de Fátima resaltó la importancia de la conciencia al volante: "Dejaron a un niño sin su madre, sin el sostén de su vida. Pero bueno, ahora Fátima vivirá en el cuerpo de muchas personas a quienes les sigue dando una esperanza de mejorar sus vidas. Ella sigue siendo nuestra héroe".

"En medio de esta tragedia, es una alegría sentir que ella seguirá viva en varias personas", llegó a decir la madre de la oficial en las puertas del Hospital San Bernardo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día