Agencias salteñas esperan el lanzamiento del PreViaje 4: “Realmente está en stand by”

Turismo 13/04/2023 InformateSalta InformateSalta
previaje

El gobierno nacional desde hace algún tiempo viene hablando de la 4° edición del programa PreViaje, que se implementó por primera vez luego de las restricciones por el COVID-19 y como una manera de ayudar a un sector que resultó muy golpeado, el turismo. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre su lanzamiento. 

En diálogo con InformateSalta, Estela, encargada de la agencia Condor Huasi Turismo, aseguró que están esperando el anuncio. “PreViaje 4 realmente está en stand by, anunciaron 3 veces que se lanzaba, pero la verdad que no se lanza todavía”, dijo. 

Lo que se conoce hasta ahora es que va a ser para mayo y junio y las expectativas están puestas en los dos fines de semana extra largo que habrán en esos meses, el del 25 y 26 de mayo y 19 y 20 de junio 

“Salta tiene mucho, es 100% turística, aparte de Cafayate y Cachi que son las excursiones habituales, tenemos la ruta del vino, la vuelta a los valles, tenemos Seclantás, las cuevas de Acsibi, realmente Salta tiene mucho para ofrecer”, expresó. 


Previaje 4PreViaje 4: "La gente está consultando, desde hace meses se habla del tema"

Sobre los paquetes que ofrecen, aseguró que están abiertos todo el año, pero el turista salteño prefiere irse a otras partes del país o del mundo. “Vacacionar en Argentina es muy caro, el turista argentino sale del país y el turista salteño en general busca irse, busca las excursiones de Mendoza, de Córdoba, Mar del Plata en especial”, expresó. 

En relación al turismo internacional, reconoció que a los extranjeros les conviene visitar el norte argentino, por el cambio del dólar y del euro.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día