Por el beneficio de la duda, absolvieron a un ex concejal de Orán denunciado por abuso

Justicia 13/04/2023
ex concejal de Orán

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, absolvió al ex concejal Lucas Federico Tevez Cañete, (36), del delito de abuso sexual simple continuado por el que fue acusado y llevado a juicio.

Para ello el juez hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”, y fijó fecha para dar lectura a los fundamentos para el próximo jueves 20 de abril a las 12:30 horas. 

Tevez Cañete, fue presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y había sido denunciado en noviembre de 2020 por la ex secretaria de prensa del cuerpo. 


ex concejal de Orán juicio AbusoOtro ex concejal de Orán al banquillo de los acusados: su secretaria lo denunció por abuso

En la causa consta que la mujer manifestó que en más de una oportunidad él le dijo “que tenía ese trabajo, gracias a él”. Contó también sobre los tocamientos y las insinuaciones de una relación sexual que le propuso el acusado para mantener su fuente de trabajo. Agregó que estas expresiones también las hizo en relación a su hija adolescente.

Según surge de la denuncia, los tocamientos impúdicos se sucedieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado. Según la denunciante, él habría aprovechado la falta de personal en el lugar de trabajo debido a la situación de pandemia por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día