En Güemes lanzaron un programa de cuidado para embarazadas

Interior 24/04/2023
guemes 2404

Sueños Cuidados es un Programa de acompañamiento y cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y sus familias en el marco del “Plan Nacional de los 1000 días”, creado por la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo, Parto, Puerperio y la Primera Infancia.

Tiene como finalidad potenciar el cuidado integral de la salud a través de intervenciones que garanticen el acceso a todos los derechos vigentes en relación al embarazo, parto, nacimiento, puerperio y desarrollo infantil.  Al momento del nacimiento, se entregará a las familias, un kit con una Cuna- y elementos de cuidado, que se otorgan en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Güemes a quienes  cumplan con las condiciones obstétricas y neonatales esenciales y garanticen los derechos establecidos en la Ley de Parto Respetado.           

La cobertura está dirigida a mujeres embarazadas titulares de la Asignación por Embarazo que tengan entre doce semanas o más de embarazo, deben estar inscriptas en Anses, cumplir con los controles médicos y residir en General Güemes.

guemes2404

En este sentido el intendente ya comenzó a entregar los treinta primeros kits Cunita completos  con sus respectivos beneficios. El mandatario comunal hizo entrega de Cunas con almohada, colchón y mantas con los respectivos insumos para la higiene del bebé como Algodón, mamadera, extractor de leche, óleo calcário y un bolsón de pañales.

“Sueños Cuidados es sin duda alguna una de las más emblemáticas políticas inclusivas que hemos implementado en mi gestión al igual que “Para Ver Mejor” donde podemos abordar una de las situaciones más importantes y especiales para la mujer como lo es el embarazo y esta ideado con una mirada netamente integral, por eso es el acompañamiento, la asistencia y el cuidado a la mamá y al bebé desde su gestación" afirmó el intendente Salvatierra.

“Es por ello q agradezco a los distintos organismos que interactúan con nosotros para que podamos tener un abordaje integral, Anses, Servicio Penitenciario, Cooperativa Textil, Centro Educativo Sinapsis que constantemente estamos realizando tareas conjuntas para la sociedad Güemense”; dijo el mandatario comunal.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día