Urtubey irá a las PASO con Schiaretti para terminar con el modelo K y JxC

Política 03/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Juan Manuel Urtubey

Luego que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciara que será candidato a presidente, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Radio Nacional Salta confirmó su precandidatura a la primera magistratura de la Nación y dijo que ambos competirán en el marco de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo 13 de agosto.

Urtubey dijo que ambos confluyen en un espacio que se presenta como una opción electoral para muchísimos argentinos que creen que el actual gobierno no debe continuar y tampoco quieren que vuelva el anterior. “Nosotros queremos una alianza de la producción y el trabajo en una Argentina muy distinta a la que ofrecen tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio”, dijo.


“Nosotros creemos en un país que tiene que estar mucho más mirando la producción”


El ex mandatario insistió en que hace falta un modelo fuertemente desarrollista, que apueste a generar valor en la Argentina, y que se parezca más a una fábrica que a una financiera. “Lo primero es ser coherente y tener un mensaje y un discurso total y absolutamente realista y que tenga que ver con algo que pueda ser realmente diferente a lo que hay”, explico.

macri cristina

También aseguró que estamos viviendo un clima de fin de ciclo político en la Argentina, en relación al kirchnerismo, y advirtió que observa un escenario muy fragmentado en donde considera pueden ser altamente competitivos. “A mi juicio la Argentina se parece más a un país de cuartos que de tercios, yo no he visto absolutamente ninguna opinión o encuesta que le dé a ningún espacio político más del 25%”, confirmó.


“Va a ser muy difícil que frente a la crisis que vivimos con una Argentina con más de un 100% de inflación más de un 40% de pobreza alguien supere el 25% de los votos”


En el mismo sentido, agregó que con el fin del kirchnerismo, también pierde potencia Juntos por el Cambio, a quienes acusó de tener como lógica de funcionamiento pura y exclusivamente estar en contra del gobierno.

milei

Sobre la propuesta de Milei, dijo que la mala performance de las políticas públicas en la Argentina en las últimas décadas termina generando expectativas en algo que se sabe no es viable, mucho menos en América Latina. “Lamentablemente la crisis y el deterioro del sistema los hacen competitivos”, dijo.


“Yo creo que la Argentina lo que tiene que hacer es crecer, no ajustar" 


En términos económicos, sostuvo que la devaluación en la Argentina es producto de un país que hace 15 años que no crece y que lo único que aumenta es el gasto público. “Lo que hay que hacer en la Argentina es hacer crecer a la economía. O sea, la lógica de Juntos por el Cambio, la lógica del Frente Liberal, es la del ajuste para poder ordenar las cuentas de Argentina. Y yo tengo una lógica totalmente diferente”. “

“Hay que sacarle la planta de la cabeza a los sectores productivos de Argentina, acelerando el proceso exportador, generando incentivos. Por lo que necesitás es tener un producto bruto que sea por lo menos del doble del que tiene la Argentina hoy”, expresó. 

Para finalizar, consideró necesario potenciar la economía del conocimiento, el complejo agroalimentario, la generación de energía, minería sustentable, y turismo. “Hay que construir un nuevo círculo rojo en la Argentina, más atado a la producción que a la especulación”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día