Urtubey junto a Schiaretti: Apuestan a conformar una alternativa a "la grieta"

Elecciones 07/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Schiaretti Urtubey

Según lo informado por el medio digital Télam, los peronistas disidentes Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta) ratificaron esta semana sus intenciones de competir en las PASO del 13 de agosto, en el marco de un espacio que está en conformación y aún no tiene nombre, para disputar el voto de los descontentos con un mensaje "antigrieta" frente a las dos principales coaliciones y contra el espacio ultraliberal de Javier Milei.

"Alternativa moderada", así definen el espacio los dos dirigentes del justicialismo alejados hace años del kirchnerismo y que esta vez apuestan a seducir al electorado nacional pero sin repetir las marchas y contramarchas que el sector tuvo en las elecciones presidenciales de 2019.


Juan Manuel UrtubeyUrtubey irá a las PASO con Schiaretti para terminar con el modelo K y JxC

En esa oportunidad, el peronismo disidente armó y desarmó Alternativa Federal, por lo que tuvo que improvisar a las apuradas el espacio Consenso Federal y no hubo competencia interna en las primarias abiertas (PASO) sino que el candidato único fue el economista Roberto Lavagna.

Urtubey y Schiaretti, quienes en 2019 conformaban Alternativa Federal junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, decidieron volver a juntarse para competir por el mismo espacio con la intención de captar votos entre los votantes desilusionados del macrismo y del Frente de Todos pero que no quieren darle su confianza a la ultraderecha liberal, ni tampoco a la izquierda.

A principios de año, el mandatario cordobés se reunió con el exgobernador salteño y ambos sellaron un acuerdo para armar este espacio, que tiene la aspiración de sumar a otros peronistas no muy contentos con la Casa Rosada como el puntano Alberto Rodríguez Saá, quien podría ser otro de los precandidatos por este sector, según confían colaboradores cercanos a Schiaretti y Urtubey.


Juan Manuel UrtubeyPara Juan Manuel Urtubey, la inflación es culpa del peronismo de los K

Otro de los dirigentes que se encuentra en estas filas es el diputado nacional Florencio Randazzo, quien integra el Interbloque Federal junto a los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires Alejandro Topo Rodríguez y Graciela Camaño, más un grupo de legisladores cordobeses y socialistas santafesinos.

Justamente, los legisladores lavagnistas estuvieron en la presentación de políticas públicas del socialismo, invitados por la titular del partido y ex intendenta de Rosario, Mónica Fein.

El Partido Socialista (PS) tendrá el próximo 20 su congreso justamente en la ciudad de Rosario, donde definirá la política de alianzas.



También la diputada nacional Margarita Stolbizer es otra de las dirigentas invitadas a participar de este espacio, ya que el GEN forma parte de la coalición oficialista en Córdoba.

Al filo del cierre de presentación de listas en Córdoba, Schiaretti se adelantó a los tiempos y lanzó su precandidatura a la Presidencia, lo que generó un contratiempo en esta alianza, por lo que Urtubey debió salir a las horas a confirmar también su precandidatura.

En su cuenta de Twitter, el mandatario cordobés escribió el martes pasado: "Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que sea la superación de la grieta que tanto daño nos hace".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día