1300 jóvenes se hicieron fan del planeta
Esta mañana, Norte Sustentable organizó el Foro Joven “Hacete Fan del Planeta”, junto a la Red Argentina de RSE, en el Teatro Provincial. Participaron 1.300 estudiantes de 22 establecimientos.
Sociedad27/08/2013La propuesta tuvo como objetivo motivar e inspirar a los alumnos de los últimos años a ser ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad, la ética y la inclusión. Para ello, las charlas giraron en torno a valorar nuestro Planeta y a las personas, empezando por ellos mismos, desde una perspectiva inclusiva y transparente. Milagros López Sanabria fue la moderadora de la mañana y se contó con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur.
Lucas Campodónico explicó, en su charla “Ser ecológico”, la importancia de valorar el planeta y las personas que en él habitan. Comenzó definiendo que la ecología “no es una tribu sino una responsabilidad conjunta” y que “todos coincidimos en que hay que hacer algo para que el mundo esté mejor, pero cuesta hacerlo”.
Federico Seineldin, Cofundador del grupo de RSE de Rosario. “MoveRSE” abordó la importancia y el valor que tiene la ética para ser un ciudadano comprometido y responsable, a la que definió como “el criterio que nos permite tomar decisiones ante dilemas para vivir dignamente”.
“Todos somos ciudadanos, es decir personas capaces de transformar, en cooperación con otros, el orden social en el cual se quiere vivir”, dijo Federico Seineldín.
Para cerrar la mañana, la charla “Cómo liderar tu proyecto de vida” estuvo a cargo de Daniel Cerezo, músico, psicólogo social y Gerente de RRHH de las alpargatas Las Paez. Daniel contó su experiencia de vida y que a los 14 años era profesor del Centro Cultural de la Villa La Cava en Buenos Aires. “La pobreza no tiene que ver con el hambre o el frío, sino con la capacidad que uno tenga de proyectarse”, explicó Cerezo en relación a las oportunidades que uno tiene y cómo maneja los recursos que le da la vida.
Fuente: Parte de prensa