Tío abusador, fue a ver un partido y sometió a su sobrinita, le dijo que era un secreto

Justicia 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso-de-menores

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 25 años como autor del delito de abuso sexual que por las circunstancias de su realización implica un sometimiento gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 5 años.

El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2022, cuando el acusado concurrió a la casa de su hermana a ver un partido junto a otras personas y en determinado momento apartó a la menor del grupo y la sometió a tocamientos.

Al detectar la situación, los padres de la niña la interrogaron y ésta relató lo sucedido, explicando que su tío le dijo que lo mantuviera en secreto.

En el veredicto, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó al acusado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genético.

condenado1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día