Desde Flybondi ya se habría notificado a pasajeros que este viernes debían hacer la ruta Aeroparque - Salta y viceversa. La firma se vio obligada a dejar dos aviones en tierra y afectará a 5.500 pasajeros de todo el país.
La medida se debe a una compleja situación de la empresa de acceso a dólares y poder girar pagos al exterior. Esta realidad llevó a que la aerolínea Flybondi tenga que dejar dos aviones sin volar, por lo que suspenderá vuelos. Salta es una de las rutas afectadas.
En Salta, los vuelos que se verían afectados son el que salía de Aeroparque este viernes a las 10.50 y el que salía desde Salta con destino a Aeroparque, a las 13.30, según informó El Tribuno.
“Los pasajeros ya fueron notificados ayer. A todos los pasajeros con vuelos cancelados se los reubicó en próximos vuelos disponibles. Si no le sirve esa opción se puede contactar al 0810- 555 - 3592 para reprogramar para otro día, pedir voucher para futura compra o solicitar devolución”, informaron desde la firma a este diario.
El comunicado emitido por la compañía señala: “Flybondi informa que por la falta de autorización para girar pagos al exterior en el marco del SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pago de Servicios al Exterior), la compañía no puede realizar el cumplimiento del leasing (arrendamiento) de su flota, así como tampoco el pago de otros servicios especializados que debe contratar en el exterior”.
Y agregó: “La mora en el pago obliga a la aerolínea a dejar en tierra y sin operar dos de sus aviones a partir del miércoles 7 de junio. Esta medida afecta a más de 5.500 pasajeros, entre vuelos cancelados y modificaciones de horario en sus itinerarios actuales. La compañía no descarta más cancelaciones y demoras en el servicio si la situación no se normaliza. Flybondi, que viene realizando todas las acciones requeridas por los organismos, confía en que la situación se resuelva de forma favorable lo más pronto posible y que el proceso de aprobaciones tenga la agilidad y celeridad que la industria aerocomercial necesita para poder cumplir con los pasajeros y los proveedores”.
Cabe resaltar que actualmente la aerolínea low cost tiene el 21% de cuota de mercado doméstico y transporta más de 300.000 personas por mes. Además, está llevando adelante desde hace 1 año y medio un plan de inversión y estima que en los próximos dos años generará directa e indirectamente un aporte de USD 420 millones a las actividades productivas del país y la región.
Flybondi comenzó a operar hace más de 5 años, en los cuales ya transportó más de 7.800.000 millones de personas. Actualmente tiene 23 rutas operativas: 16 domésticas desde y hacia Buenos Aires, 4 interprovinciales y 3 internacionales a Brasil. Tiene un equipo de más de 1.300 colaboradores en todo el país y genera más de 21.500 empleos indirectos, colaborando con las economías locales y regionales.