Un año sin Raúl Padovani, el hombre que concientizó a los salteños sobre seguridad vial

Sociedad 27/06/2023

Un año atrás debíamos lamentar la partida de Raúl Padovani, un referente social pionero en la concientización sobre seguridad vial. Fue presidente y fundador de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI).

Además fue impulsor de innumerables campañas de concientización y promovió la Ley de Tolerancia Cero que actualmente rige en Salta.

Fue integrante del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Raul padovani

En 1997 perdió a su hija en un accidente en el que el conductor se encontraba ebrio, y en búsqueda de que ningún otro padre sufra su dolor decidió comenzar a trabajar por la seguridad.

Tras el fallecimiento de su hija, se fue caminando desde Salta a Buenos Aires por la insólita condena que le dieron al culpable. El objetivo de su extenso viaje a pie de 36 días fue modificar el Código Penal y extender la condena de 3 a 5 años de prisión para los conductores irresponsables.

"A partir de lo que pasó con mi hija, mi vida dio un giro total. La única manera en la que voy a volver a ver a mi hija es haciendo cosas buenas, porque las malas ya las hice todas. Tuve suerte porque yo también conduje en estado de ebriedad. La pérdida de un hijo te cambia, para bien o para mal”, se sinceró en dicho momento el presidente de Pavicei.

Sus amigos, familiares y afectos lo recordaran en una misa que se celebrará el próximo sábado desde las 19:00 en la Catedral Basílica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día