En las últimas horas se conoció a través de un comunicado que estacionar en las calles de Salta será más costoso a partir de julio. La Fundación Sol Guadalupe, en conjunto con fundación “Zona Sur” y “Manitos sin Fronteras” fueron las encargadas de comunicarlo.
Al respecto, el concejal Pablo López, habló con Radio CNN Salta 94.7 MHz, y explicó que el precio del estacionamiento medido ha quedado automático el aumento de la unidad tributaria.
“Este aumento siempre era un tema de debate y movilizaciones, pero desde la ultima vez que tocamos el tema, quedó automática la suba, y por eso quedó ahora en $130”, indicó.
Al ser consultado sobre las complicaciones que probablemente se den ahora para dar vueltos, resaltó que es muy necesario empezar a brindar espacios digitales para el cobro, “porque a todos nos pasó quedarnos sin efectivos para pagar el estacionamiento medido y ahora, probablemente sin cambio”.
“Hay que llevar una modernidad al sistema, no eliminar permisionarios, sino brindarles herramientas para el cobro. Hay un proyecto en el Concejo Deliberante a la espera de tener dictamen”, concluyó.