Lo detuvieron, se descompuso y murió manifestante del Movimiento Rebelión Popular que protestaba en el Obelisco

Nacional10/08/2023
Obelisco

Un manifestante del Movimiento Rebelión Popular que fue detenido tras una marcha al Obelisco se descompensó y murió, informaron fuentes del Gobierno porteño.

El hombre de 47 años protestaba junto a otras personas contra la realización de las Elecciones 2023. Según la Policía de la Ciudad, los manifestantes intentaron quemar una urna y los oficiales buscaron evitarlo.

Facundo Molares Schoenfeld fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y murió de un paro cardíaco, según informaron fuentes oficiales.

En ese centro médico le le hicieron maniobras de reanimación por más de media hora. Sin embargo, el personal sanitario constató su fallecimiento.

"Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo", indicaron fuentes de Salud a Clarín.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

En el operativo policial, fueron detenidas otras seis personas, según TN.

Según las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular "realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".

Un hombre murió en medio de incidentes durante una protesta en el Obelisco.Fotos: Clarín.

"El compañero Facundo Molares fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado", subrayaron en un comunicado las agrupaciones.

Y agregaron: "Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando".

Facundo Molares Schoenfeld fue dirigente de las FARC. (Foto: Familia Molares Schoenfeld).

Una de las manifestantes que estaba presente, identificada como Tania, relató en redes sociales el episodio. "Hoy vinimos a hacer una movilización pacífica acá al Obelisco contra las elecciones porque no estamos de acuerdo", comienza la mujer.

"Estábamos retirándonos ya y de repente vinieron los policías a atacar a los compañeros. Golpearon a las mujeres y un señor (Facundo Morales) saltó en defensa de la mujer para decirle que no la toquen. Agarraron, lo pisaron y lo mataron. Ni siquiera sabemos de su familia. No puede ser posible que nos estén matando como animales", continuó.

Sumado a esto, la mujer expresó que "venimos a pelear por los derechos de todos, no solamente de nosotros". En ese sentido, remarcó que "venimos a pedir trabajo digno" y a "reclamar muchas cosas" que son para "todos en general". "Todos trabajamos, todos tenemos derecho a la vida. No es justo que nos maten y nos estén sacando de la calle sin motivo alguno. Cuando solamente estábamos pacíficos y ya retirándonos vinieron estos malditos policías", concluyó, según indica Perfil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día