Nación destinará más de $10 millones para la emergencia climática

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello anunció que “la nación destinará más de 10 millones de pesos para paliar la emergencia climática. Además, comienza el pago de $800 a trabajadores rurales.

Gobierno 01/08/2013

En comunicación con el programa radial “Antes del Desayuno”, Costello anunció que el próximo 12 de agosto comenzará a hacerse efectivo el pago de $ 800 a los trabajadores rurales incluidos en el Programa de Sostenimiento del Empleo por Contingencias Climáticas.Consultado por el periodista Fernando Díaz sobre el alcance del beneficio, el titular de la cartera de Trabajo detalló que “este beneficio alcanza a alrededor de 2500 trabajadores registrados de los municipios que están incluidos en Plan de emergencia climática”. Asimismo reiteró que el pago comenzará a hacerse efectivo el próximo lunes 12 de agosto a través del Banco de la Nación Argentina y red de bancos Anses y el día 15 para los trabajadores que cobran por Correo Argentino.

De esta manera se asegura el sostenimiento de los puestos de trabajo, evitándose despidos y suspensiones de los trabajadores de las zonas en emergencia climática”, explicó el ministro Costello.

Además indicó que este beneficio se suma a la batería de medidas que el Gobierno de la Provincia ejecuta para ayudar a los productores y trabajadores que están afectados por la sequía más intensa de los últimos 56 años.

El cronogramaCostello precisó que en primer lugar cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1; el martes13 lo harán quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el miércoles, documentos terminados en 4 y 5, el jueves, documentos en 6 y 7 y el viernes los documentos en 8 y 9.

Fuente: Cadena 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día