La situación económica del país atraviesa, sin lugar a dudas, a todas y cada una de las personas, así como también a varias instituciones. Particularmente ahora son los colegios privados y laicos los que viven una situación apremiante en materia financiera.
El Instituto Domingo Savio podría ser declarado en “quiebra directa” por la Justicia local. Así lo dictó la jueza Victoria Ambrosini de Coraita, a cargo del Juzgado de la Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades 2ª Nominación.
Según se publicó en el edicto, la medida se toma a raíz de la solicitud de un acreedor. Se indicó que el próximo paso es el sorteo del síndico titular y suplente que se realizaría, en principio, el 10 de octubre. Además, la jueza indicó que se deberá "diferir la realización de los bienes de la fallida a la finalización del ciclo lectivo del 2023".
El asesor legal de la institución, el abogado Roberto Moya, primero se preocupó en llevar calma a las más de 100 familias que envían a sus hijos al establecimiento educativo y aseguró que las clases se seguirán dictando normalmente.
En cuanto a lo legal, el abogado indicó que la medida "no está firme" y se refirió a la apelación que presentarán por "improcedente". Moya indicó que trabajan "para interponer un recurso de revisión porque no se puede dictar la quiebra por un solo acreedor.
Debe haber una pluralidad de acreedores y acá hay uno solo", advirtió y aseguró que de quedar firme la medida, "con ese criterio arbitrario se sentaría un mal precedente, ya que cualquiera puede pedir la quiebra".
El letrado contextualizó el caso que representa en una situación "muy apremiante " por la que atraviesan "muchos colegios privados del país".