La Secretaria de Ambiente limpió más de 8 mil metros de canales

Los trabajos se realizaron en siete desagües de la ciudad, entre los que se encuentran el canal Oeste, Tinkunaku e Yrigoyen. Las tareas se ejecutan en esta época del año para aprovechar la ausencia de lluvias.

Municipal 18/07/2013

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Salta, concretó la limpieza de más de 8 mil metros lineales de canales en toda la capital. Las tareas abarcaron el retiro de sedimentos y de maleza acumulada para evitar obstrucciones y colapsos.

Darío Madile, responsable a cargo del área informó: “Hasta el momento se completó la limpieza de 8.686 metros lineales de canales en diferentes puntos de la ciudad. En esta etapa se trabajó en siete puntos, entre los que se encuentran los canales de desagüe más importantes de la ciudad, por su tamaño, como ser el canal Oeste, Tinkunaku e Yrigoyen”.

Y agregó: “Estamos trabajando a buen ritmo, aprovechando esta época en que no se registran lluvias, para llegar a la temporada estival con los canales a punto, evitando riesgos de colapsos por obstrucciones”.

Las tareas de limpieza se ejecutaron sobre 640 metros lineales del canal de barrio Los Profesionales, de zona norte; 760 metros del canal de barrio Güemes y San Martín; 766 metros lineales del canal de barrio San Remo y sobre 730 metros del canal de barrio SolidaridadL (en el margen sur, en el límite con el barrio Primera Junta).

Los trabajos más extensos se realizaron en el canal Oeste (que abarca los barrios Luján, San Cayetano, El Rosedal y Asunción) con la limpieza de 4.500 metros lineales; en el canal Tinkunaku (que atraviesa los barrios Constitución, Cabildo y El Manjón), con 670 metros lineales y el canal Yrigoyen, con la limpieza de 620 metros lineales. Estos desagües, además de ser extensos, tienen un ancho y profundidad mayor a los anteriores.

El funcionario señaló que las tareas continuarán sobre los canales restantes, permitiendo llegar a la temporada de lluvias con la totalidad de los desagües limpios.

De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Salta, continúa trabajando en beneficio de la comunidad en lo que respecta a tareas ambientales y de servicios públicos. Cientos de vecinos se ven beneficiados con este tipo de acciones, cuyo objetivo es evitar inconvenientes ante la proximidad de la época estival. 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día