¿Cambia el feriado por el balotaje?: “Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo”

CNN Salta 26/10/2023
mario peña

Las elecciones generales del 2023, dejaron como resultado una instancia de balotaje que será el 19 de noviembre, día en el que conoceremos al nuevo Presidente de Argentina. 

Ante esa circunstancia, crecieron los rumores respecto a qué va a pasar con el feriado del lunes 20 de noviembre, jornada en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional 

¿El feriado se traslada o se mantiene el fin de semana largo?, es la pregunta que todavía no tiene respuesta, y desde Turismo la esperan con ansias. El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, en diálogo con InformateSalta contó que hay muy buenos niveles de reserva ya para ese fin de semana.

turismo en Cafayate

“Salta lo viene demostrando cada fin de semana largo. Sin lugar a dudas hay un pedido del juzgado electoral al gobierno de la Nación de poder modificar el feriado largo a otro fin de semana y eso tiene sus pro y sus contras”, dijo sobre el tema al iniciar. 

Añadió que hay mucha gente que quizás no viaje por tener que votar, y si fuera en otro momento, podría ser mayor la cantidad de gente que podría viajar. “Lo que está pasando es que todo aquel que ya reservó está queriendo cancelar el viaje, con lo que eso significa para muchas empresas, y eso no quiere decir que lo reprograme y vuelva otro fin de semana”, expresó con preocupación.

Peña sostuvo que la situación es compleja, “pero veremos qué decide la secretaría legal y técnica de la Nación en base al pedido del poder electoral de la nación y esperamos que se pueda llegar a un acuerdo en el que en definitiva la mayor cantidad de gente posible vaya a votar y no que perjudique tanto al sector turístico”. 

"Vamos a trabajar fuertemente y buscar una estrategia pensada para el fin de semana que Nación defina"

“Es difícil decir si lo mejor es que muevan el feriado a o no, porque uno evalúa más allá de lo turístico, de la voluntad y de lo que siempre decimos desde todos los lugres y es que es muy importante ir a votar y que es una instancia muy importante para la Argentina”, señalo.

Sobre esto mismo, dijo que “básicamente es muy difícil anteponer esa situación a lo que significa una actividad como el turismo, no está fácil la decisión para el Gobierno Nacional en ese sentido, pero es su decisión”.

“Nosotros tenemos que estar muy atentos y lo mejor que puede pasar es que se tome una decisión con tiempo y no esperar hasta ultimo momento porque esto generaría mucho problema dentro de la actividad turística para nosotros trabajar y revertir esa situación, lo que queremos es generar ocupación y que turistas vengan”, añadió el Ministro.

Por último, dijo que se vienen findes de semana largos con calor, por lo que ya hay mucho movimiento regional. “La provincia ha ido de alguna forma diversificando mucho la oferta turística en ese federalismo y seremos uno de los destinos más elegidos ese fin de semana o el otro, depende de cómo se decida”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día