Sáenz visitó las zonas afectadas por el incendio en Cafayate

Gobierno 28/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Sáenz incendio cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz visitó Cafayate para evaluar la situación en la zona afectada por los incendios forestales y supervisar el amplio operativo de contención. Acompañado por funcionarios como el ministro de Producción, Martín de los Ríos, y la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el mandatario se interiorizó sobre las acciones coordinadas de diversos ministerios.

En su recorrido, el Gobernador expresó su agradecimiento a los equipos que trabajan arduamente en el terreno. "Con mucha preocupación veíamos ayer a la tarde cómo se iniciaba el fuego en Cafayate, así que rápidamente nos comunicamos con el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, y a primera hora estuvo el avión hidrante", afirmó. Sáenz destacó la eficacia de los nuevos recursos adquiridos por Defensa Civil para responder de manera inmediata a situaciones como esta.


brigadistas cafayateBrigadistas de distintas partes del país llegan a Cafayate para sofocar el incendio

El Gobernador también aseguró que están trabajando en conjunto para calmar la situación y garantizar el apoyo del Estado a los residentes de Cafayate. Además, agradeció la colaboración de otras provincias que enviarán recursos y brigadistas para reforzar las operaciones.

Un elemento crucial en la respuesta al incendio es la maquinaria de Defensa Civil de la Provincia, que incluye un camión cisterna de 12,000 litros, una autobomba forestal U.R.O., un camión volquete de transporte y equipos de zapa para cuatro cuadrillas. También se utilizan sistemas de bombeo de agua con mangueras, un Sachet de 15,000 litros para operaciones aéreas y un reservorio de agua autocolapsable de 22,000 litros para helicópteros.


incendio vientos en CafayateIncendios y postes a punto de caer, las consecuencias del fuerte viento en Cafayate

Además, se esperan dotaciones de otras provincias, como Tucumán, Misiones y San Luis, que llegarán en las primeras horas del día siguiente para reforzar los esfuerzos en la lucha contra el incendio y garantizar la seguridad de la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día