Con las fiestas de fin de año, la gente se moviliza más de lo habitual y realiza gastos por regalos, compra de alimentos y vestimenta. La mayoría sale de los barrios o llega desde el Interior hacia la Capital salteña.
De toda esta gente, la mayoría se traslada en transporte público de pasajeros y es en esas circunstancias donde se dan gran cantidad delitos, ya sea en el interior de coche como así también en las paradas.
El oficial Posadas, a través de InformateSalta, recomendó: "Portar los elementos personales, ya sean billeteras, celulares y carteras, siempre, en las parte anterior (hacia adelante). En el caso de cartera asegurarlas con el brazo, en el caso de celular y billeteras, utilizar bolsillos delanteros para cargar estas pertenencias".
El Oficial no dejó de lado el accionar delictivo en zona céntrica como lo son las peatonales donde se genera aglomeración de personas o centros comerciales donde también se concentra mucha gente. "Lamentablemente las personas que se dedican a infringir las normas aprovechan estas oportunidades y cometen los ilícitos que conocemos, la más común, la sustracción de celulares".