El 2024 tendrá un feriado XXL de seis días: Enterate cuándo

Sociedad 01/01/2024 InformateSalta InformateSalta
feriados largos

Recientemente, el Gobierno dio a conocer el calendario oficial de feriados para este 2024. En el mismo se suman tres nuevos feriados puente. En total, habrá 19 de ellos, generándose un fin de semana XXL de seis días, según se expresa en Ámbito.

Según el Decreto 106/2023 se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a potenciar la actividad turística. El objetivo de estos feriados es promover el turismo interno, distribuyendo las vacaciones en el tiempo y disminuyendo los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico.

De esta manera, se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno dispuso que el 1 de abril, el 21 de junio y el 11 de octubre sean feriados turísticos, haciendo que el primero de ellos sea parte de un fin de semana largo.


australiaFestejos: el mundo celebra la llegada de un nuevo año

Lo cierto, es que para quienes no tengan que trabajar el jueves Santo, el cual es una jornada no laborable, podrán disfrutar de un total de seis días libres. Estos son los siguientes:

  • 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
  • 29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
  • 30 de marzo: Sábado de Gloria o Sábado Santo.
  • 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
  • 1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado).

Cuándo es el primer finde XL del 2024

En ese sentido, el primer finde XL de 2024 tendrá lugar el lunes 12 y martes 13 de febrero, los cuales son feriados inamovibles por carnavales, es decir, que no pueden ser desplazados desde el 2010.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día