79 de 83 cirujanos renunciaron al Circulo Médico

Salud 11/01/2024
cirujano2.
imagen ilustrativa

La Sociedad de Cirugía de Salta en el día de ayer, en conferencia, comunicó a los pacientes y a la comunidad que a partir del 1ro de enero renunciaron al Círculo Médico de Salta, abarcando el numero de 79 profesionales de los 83 que dejaron la asociación.

Martín Vennier, presidente de la Sociedad de Cirugía de Salta, reconoció en FM Aries, al Círculo Médico como un emblema de la comunidad médica el cual se encargó siempre de los acuerdos entre médicos y obra social. 


medico-cirujanoUn numeroso grupo de cirujanos dejaron el Círculo Médico, ¿qué pasara con sus pacientes?

Remarcó que son los primeros en irse de la asociación, lo cual fue una difícil decisión, pero ante los cambios que fueron surgiendo en el transcurso de los años, las actualizaciones, modernizaciones y tecnología, no se sintieron representados por el Círculo: “no teníamos voz ni voto en los acuerdos” dijo el especialista, sumando que las discusiones se fueron agudizando en el tiempo.

Destacó que no es su fin generar un conflicto con el Círculo y agregó que a partir de la renuncia efectiva  empezaron a firmas acuerdos con muchas obras sociales, pero con otras, como IPS, no tuvieron diálogo. 


Testeo COVID-19Sorpresivo aumento de casos de COVID en Salta, recomiendan continuar con las vacunas

La obra social provincial, IPS, mediando nota dio a conocer su decisión de continuar con la atención de los cirujanos que pertenecen al Círculo Médico. “La presidenta del Círculo salió a decir que no había posibilidad que los pocos cirujanos den respuesta a la cantidad de pacientes” expresó Vennier. 


“La sociedad de Cirugía nunca a renunciado a atender ninguna obra social ni a ningún afiliado. Estamos esperando que nos llamen”.


Comentó que desde la asociación civil enviaron una solicitada cuando ellos ya habían renunciado: “un poco agresiva” manifestó el especialista sobre la solicitada, aclarando que, en el momento de asumir la nueva comisión directiva, ellos tomaron la decisión en esos momentos: “el Círculo Médico estaba al tanto que íbamos a renunciar y nunca nos dijeron vamos a dar un vuelco de esta historia” finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día