Mañana llegan los medicamentos oncológicos demorados

Salud 11/01/2024
oncologicos

Fue en las últimas horas que trascendió el reclamo de casi 500 salteños quienes protestaban por las demoras en la provisión de medicamentos oncológicos, los cuales no estaban recibiendo desde octubre, lo cual les generó preocupación e incluso los llevó a manifestarse por las calles de la ciudad.

Al respecto de esta demanda el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione, salió a llevar tranquilidad a estos pacientes, anticipando que este viernes estarán llegando los remedios adquiridos y que pronto comenzará la distribución de los mismos, garantizando la provisión para las próximas dos semanas.

Screenshot_2

“Quiero darles la buena noticia que están llegando las nuevas drogas, el día de mañana (por este viernes 12) ya estarán en Salta, ya hemos comprado y estamos esperando el abastecimiento de las familias a donde llega toda la medicación”, manifestó a Multivisión Federal.

Así, pidió a estos pacientes quedarse tranquilos pues desde el Gobierno están priorizando las cuestiones de salud. “Nos demoramos y pedimos disculpas totalmente, peor en este contexto del país, nos cuesta conseguir precios, hay proveedores que no quiere cotizar al no saber qué valores pueden tener”, indicó un pormenor.


“Que se queden tranquilos, tenemos abastecimiento por dos semanas más”


El ministro también llamó a la calma a los pacientes que protestaban por la misma cuestión al programa Incluir Salud (ex PROFE), pues ya tuvieron comunicación con la nueva administración, la que asumió hace pocos días, comenzando a sanearse los problemas.

“Transmitimos la preocupación de nuestros pacientes, les doy la buena noticia que el programa va a seguir, esta semana estamos recibiendo la transferencia que nos debían, ya destrabamos octubre, la próxima semana hay otros ingresos, vamos a empezar a normalizar los medicamentos, sillas de ruedas, todo lo que faltaba”, confirmó para concluir.


Ya está solucionado, llevará su tiempo hasta que se acomode y lleguemos a la normalidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día