El PJ salteño contra Milei: “Entregar recursos, empresas y soberanía no es la solución”

Política 17/01/2024
pj salta

En contra de las medidas que toma el nuevo presidente de la Nación, se manifestaron distintos partidos nacionales que forman parte de la Unión por la Patria a favor del paro y movilización convocados por la CGT (Confederación General del Trabajo) para el 24 de enero. 

En este tiempo, el PJ salteño se manifestó en contra de las políticas que busca llevar adelante Javier Milei, remarcando que, empobreciendo al pueblo, entregando recursos naturales, tierras, empresas y soberanía no es la solución para resolver la apremiante situación económica que atraviesa Argentina. 


pj saltaEl PJ salteño llamó a la unidad de sectores populares ante el DNU de Milei

También manifestaron que la devaluación, el decreto 70/23 y la Ley Ómnibus demuestran que el presidente busca destruir el modelo institucional y social del país, priorizando acrecentar las ganancias de sectores de altos ingresos, provocando una concentración del poder. 

El vicepresidente primero del PJ Salta, Gastón Galíndez, comentó a Salta/12 que el gobierno nacional va en contra del modelo que perdura desde hace 200 años y que toma decisiones que no tienen la necesidad ni urgencia que dice tener. 


bancaria 2Paro del 24: “Los que voten la ley Ómnibus, serán traidores a la Patria”, dijo Rodas

“Vamos a acompañar el 24 al movimiento obrero en nombre del peronismo” dijo Galíndez, manifestándose en contra del endeudamiento del país, la privatización de organismos públicos y empresas nacionales. 

Diego Arroyo, presidente de Kolina, también manifestó su oposición a las medidas del gobierno libertario, sosteniendo que solo busca erradicar los derechos conquistados, ratificando la adhesión al paro nacional.

Por Frente Grande, Elia Fernández, dijo que el paro se hará porque afirma que el ajuste que plantea Nación lo van a tener que pagar todos los trabajadores. Pidiendo a los legisladores nacionales Pamela Caletti, Yolanda Vega y Pablo Outes que no traicionen su voto y que no den un paso atrás en los derechos conquistados. 


modificacion frecuencia de los colectivosPor ahora, el colectivo en Salta será normal el 24 de enero

Manuel Santiago “indio” Godoy, presidente del Partido Igualar, que, si bien no participó de la declaración nacional de UxP, formó parte del armado local de las últimas elecciones, declaró también que los argentinos “están sintiendo en carne propia lo que es una estrategia de un asalto para vaciar el país” de manera rápida.

La transferencia de fondos, pasando de sectores populares a las grandes empresas es alarmante. Los objetivos nacionales buscan consolidarse con el programa de seguridad de represión de la ministra de Seguridad de Nación. 


pj saltaEl PJ salteño llamó a la unidad de sectores populares ante el DNU de Milei

Ratificó su acompañamiento al paro convocado por la CGT y pidió a los legisladores nacionales que su voto sea de acuerdo a los principios generales que se plantean desde UxP y los distintos sectores. 

Desde el Partido de la Victoria, su presidente en Salta, Sergio Leavy, resaltó que la causa del paro es el rechazo a la Ley Ómnibus y el DNU que afectan a los trabajadores y son un ajuste brutal para quienes menos tienen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día