¿Por qué subió el dólar?, la explicación de un economista salteño

Economía 18/01/2024
dólar

El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico al llegar a los $1.225 y los ahorristas comenzaron a buscar posibles razones para la escalada de la divisa en el mercado ilegal. Es por esto que InformateSalta dialogó con el economista, Álvaro Pérez quien calmó las ansiedades y explicó que la suba es algo normal.

"Es un dólar que se despertó, que venía atrasado en términos relativos. Es lógico que siga subiendo la nominación, no nos asustemos es un precio más de la economía que sube. Es parte de la dinámica inflacionaria", comenzó diciendo el experto.

dólar

Siguiendo la misma línea comentó que se debe tener en cuenta la dinámica del inversos, "hoy no hay elementos que sirvan para protegernos de la inflación".

En la actualidad, lo que genera noticias o preocupación en la sociedad es la brecha entre el oficial y el paralelo. "La brecha preocupa macroeconómicamente, pero también mejora el apetito por el BOPREAL. Hay que encontrar un valor de brecha que sea consistente para que nos saquemos, como país, la deuda del Banco Central con los importadores pero que no te genere problemas en la macroeconomía", finalizó Peréz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día