Salta: Detuvieron a los integrantes de una banda que operaba con inhibidores de alarma

Policiales 28/01/2024
Policía de Salta Investigaciones

Cuatro integrantes de una supuesta organización delictiva fueron apresados el viernes por la Policía de Salta. Se trata de hombres vinculados a una banda dedicada a robar bajo la modalidad de inhibidores. Los sospechosos tienen 20, 24, 27 y 40 años.

De acuerdo a ElTribuno, la investigación se puso en marcha desde el 9 del corriente mes, luego de que dos personas realizarán denuncias acerca de un robo desde el interior de su vehículo.

inhbidores

Los denunciantes, uno de Rosario de la Frontera, y otro de Metán, señalaron que al dejar los rodados en la vía pública, personas desconocidas se habían llevado una importante suma de dinero, sin ejercer ningún daño ni violencia en los vehículos.

Se abrió una investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía salteña, personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera comenzó con las primeras diligencias y acciones como análisis de cámaras de seguridad y redes sociales.

El minucioso trabajo de los investigadores salteños condujo a pistas certeras respecto a los sospechosos. Lo primero que pudieron determinar fueron los rasgos del vehículo que conducían los presuntos ladrones al momento de delinquir y características de las personas implicadas en los hechos.

De esa forma los uniformados lograron determinar el modus operandi que llevaban a cabo para perpetrar los robos y los roles que tenían cada uno de los integrantes de la presunta organización tales como campana, perpetrador y el conductor del rodado.

Según las fuentes de la Policía no hay dudas de que se trata de una banda que se dedicaba a robar a través de inhibidores de alarmas y operaban de manera articulada en localidades del sur de Salta y en la vecina provincia de Jujuy.

Con los elementos de convicción necesarios y el aval del Fiscal penal que dirige la investigación, de Rosario de la Frontera, y el Juzgado de Garantías actuante los investigadores lograron individualizar a los presuntos delincuentes en la zona céntrica de la mencionada ciudad.

De manera organizada, el viernes se concretó la detención de tres de los sospechosos, en ese momento se desplazaban en dos vehículos. Mientras que al cuarto implicado se llegó con la colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental, fue aprehendido luego de haber descendido de uno de los vehículos minutos antes.

Al efectuar la requisa en los autos se secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, 5 celulares y demás elementos que aportaran a la causa que se investiga. Las actuaciones continúan a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y Juzgado de Garantías 1.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día