Una colecta busca garantizar la provisión de insumos y remedios en el hospital de Tartagal

Interior 31/01/2024
praxistartagal

En medio de los tiempos complicados que corren, fue noticia “el ajuste” que realizaron hospitales salteños, donde por la falta de insumos, problemas económicos, como incrementos desmedidos por parte de proveedores, se limitaban atenciones y se priorizaban otras, mientras que cirugías comenzaron a reprogramarse o postergarse según su urgencia.

Esta situación de “cinturón ajustado” también se estaría viviendo en el hospital de Tartagal, en el norte provincial, donde se lanzó una colecta para que el nosocomio cuente con los medicamentos que precisan los pacientes, al igual que los insumos del ámbito sanitario.


hospital san bernardoCirugías suspendidas en el hospital San Bernardo, algunos insumos subieron hasta 1000%

Son los mismos médicos de la institución quienes impulsaron esta iniciativa por las redes sociales. “Faltan desde antiparasitarios por boca, vitaminas para los niños, antibióticos en jarabe, analgésicos, antipiréticos, protectores gástricos, antipertensivos, hierro frente a la importante cantidad de anemias que tenemos”, enumeró la doctora Miranda Ruiz en declaraciones a FM Pacífico y que replicó Nuevo Diario.

A esto comentó también estarían atravesando la falta de insumos hospitalarios, esto mientras “la farmacia tiene que priorizar lo que es más emergente, que es el internado, la guardia, que incluso no se llega a cubrir lo que se necesita”, indicó la profesional.

hospital tartagal

Es por esto que se resolvió acudir a las redes para pedir las donaciones de medicamentos y actualizar los pedidos, convocatoria por la que muchas personas ya se contactaron y hasta contribuyeron con donaciones al hospital. “Es muy angustiante para nosotros no poder dar los tratamientos”, se sinceró.


“De nada sirve mi esfuerzo si no puedo vehicular los tratamientos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día