Crimen de Trogliero: Gómez Paz, Del Barco y Guitián recrearon la escena

Los tres involucrados mantuvieron sus posturas sobre lo ocurrido. El dueño de la casa admitió que escondió el arma, mientras que el confeso autor del hecho dijo que lo hizo en defensa.

Policiales25/06/2013

La reconstrucción del crimen de Javier Trogliero (35), duró más de cuatro horas y si bien los involucrados en el hecho mantuvieron sus posturas, no hubo relatos exactos entre los tres detenidos.

La medida fue clara desde un principio: los vecinos del barrio El Huayco debieron despejar la zona antes de las 15 y, tras ser vallada la manzana 528 dos cuadras a la redonda, se recordó la noche en que el joven fue asesinado.

Tras la aparición del juez de la causa, Esteban Dubois, de dos vehículos del servicio Penitenciario, más la presencia de un fuerte operativo de seguridad, a las 15.45, con joggins gris y buzo verde, Juan Carlos Gómez Paz bajó de la unidad de traslados directo a la vivienda de Mario Del Barco.

Aproximadamente una hora después, salió a la calle y se subió a un automóvil marca Citroen C4 que simulaba ser el Ford Focus que estaba estacionado frente a la morada en la madrugada del 1 de junio pasado.

Momentos después, Gómez Paz señaló que mantuvo una discusión con Trogliero al lado del automóvil. Y al instante dijo que el joven que después perdió la vida, que estaba representado por un intérprete, se le abalanzó.

Gómez Paz dijo que Trogliero vio la navaja al lado de los cajones de cerveza y le dijo "Qué te hacés el guerrillero'”, dijeron las fuentes a El Tribuno.

El confeso autor del hecho recorrió de espaldas unos 20 metros, hasta ser sujetado por Trogliero y ambos cayeron al piso. Según Gómez Paz, éste último fue el que quedó arriba, propinándole golpes.

En ese lugar, el narrador dijo que le agarró el arma blanca y lo apuñaló.

Una vez que Gómez Paz subió al móvil penitenciario, a las 17.10, Sebastián Guitián, vestido con jean azul y buzo polar descendió del mismo y también se fue directo a la casa de Del Barco.

Si bien no se tardó tanto como el primer implicado, Guitián señaló detalles similares a los de Gómez Paz.

En la reconstrucción, “Guitián empujó al que hacía de Trogliero y dijo que éste estaba sacado”, agregó la defensa del autor del crimen.

Luego, el segundo involucrado señaló el lugar donde fue la pelea y dijo que no participó en ella.

A las 18.10 el dueño de casa, Mario del Barco, bajó del coche carcelario y si bien hizo algunos movimientos similares a los de Guitián y Gómez Paz, contó que la pelea fue más cerca de su vivienda. Además, admitió que tras la agresión contra Trogliero, fue él quien escondió el arma homicida en el cordón cuneta y le agregó tierra encima.

Por último, dos vecinas fueron las testigos que se presentaron a declarar y dijeron lo que lograron ver de la pelea.

Trascendió que solo una de ellas vio a Gómez Paz sentarse en el asiento trasero de su coche y dijo que Guitián le golpeó el vidrio para que éste baje.

Así finalizó la reconstrucción de uno de los crímenes más impactantes del año, ocurrido el primer día del mes, cerca de las 5, tras una fiesta de despedida entre amigos a Del Barco, quien pretendía viajar a Ecuador para estar presente en una fiesta de música electrónica. Sin embargo, hubo una fuerte discusión entre ellos y Javier Trogliero terminó muerto.

Fuente: Diario El Tribuno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día