Peluquera causó un intento de motín en R° de la Frontera, quedó libre porque no había "cupo"

Policiales 05/03/2024
motínn

Un hecho de extrema peligrosidad se dio en el interior de la Comisaría 1°, ex comisaría 31 de Rosario de la Frontera durante el fin de semana, cuando internos iniciaron un motín.

Según se conoció, una mujer ingresó con la excusa de cortar el cabello a uno de los detenidos. Los efectivos notaron nerviosismo en la joven, al requisarla detectaron que pretendía ingresar drogas, ante lo cual empezó a gritar y fue en el momento que los presos empezaron a violentarse, y prendieron fuego un colchón. 

El responsable de la Unidad Regional N° 3, Verónico Salazar, contó detalles de lo sucedido. "A las 12 del mediodía tomamos conocimiento por un alerta del personal de custodia de los detenidos en las celdas de la comisaría Primera". 

Según supo el comisario, se trató de "una señorita de 24 año de edad, oriunda de R° de la Frontera", que ingresó con el propósito de cortarle el cabello a uno de los detenidos, que era familiar. "Se veía nerviosa y al mostrar lo que llevaba encima, se detectó llevaba 6 envoltorios de sustancias, 5 de marihuana y uno de pasta base, cocaína", dijo. 

Ante esta situación "el personal policial puso en conocimiento a Drogas peligrosas y la mujer alertó a los detenidos, que iniciaron el desorden en el lugar para evitar el procedimiento.

Los internos prendieron fuego un colchón en la puerta de la celda, y se dio intervención al fiscal como así también al Juez de turno. "Con la autorización de ambos, ingresamos al interior de la celda  para poner en orden lo que estaba sucediendo con los presos". 

En cuanto a la joven que intentó pasar drogas, informó que fue demorada y se secuestró la droga. No obstante, por disposición de la fiscalía no quedó detenida por falta de cupo de alojamiento, y solo fue notificada para que asista a la Fiscalía en la mañana del lunes, informó Multivisión

incendiocolchón

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día