Investigan y cortan de raíz el curro de “tours de cirugías” de médicos en Salta

Sin Vueltas 11/03/2024
TOS

En un nuevo programa de SinVueltas, pasó Federico Mangione, ministro de Salud de la provincia de Salta para hablar de temas puntuales, como la quita de atención médica a extranjeros. 

Sobre eso, afirmó que en los dos últimos meses se atendieron a 3800 extranjeros, con un cálculo de 9 millones de pesos por mes en solo consultas para Orán y Tartagal: "Teníamos que cuidar la salud de los salteños" dijo.

A su vez, confirmó que en pleno brote de dengue en Salvador Mazza, el 85% de los pacientes eran extranjeros.


Sin Vueltas: Lo que dejó la apertura de sesiones"Sin Vueltas": Discursos, inicio de clases y polémica por el cobro a extranjeros

También puso ejemplos de los costos por pacientes dependiendo la atención: "Un día de terapia nos sale 250 mil pesos. Un paciente con dengue, que se complica, tiene que pasar no menos de 10 días internado”. 

mangione sin vueltas

Por otro lado, anticipó que hay investigaciones administrativas en marcha porque detectaron “tours de cirugías” que tendrían por detrás a médicos que “utilizaban el hospital público y cobraban aparte”. "Todo eso se está cortando e investigando", explicó. 


julio morenoMoreno: “Después de más de 20 años de desastre, este país se está fundando nuevamente”

Además, Mangione expresó su preocupación por la reciente controversia generada por el gobierno nacional en torno a la vacuna contra el dengue, calificándola como "grave". Afirmó que su equipo científico llevará a cabo un riguroso seguimiento y control del efecto de la vacuna para garantizar su eficacia y seguridad.

Para cerrar, Federico Mangione, se refirió a los medicamentos oncológicos que en estos momentos se está haciendo cargo desde el gobierno de la provincia. Además dijo que va a plantear este inconveniente a Nación para que le den lo que le corresponden.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día