Esperan que el pico de casos de dengue continúe hasta Semana Santa

CNN Salta 20/03/2024
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.21.40 (1)

Estamos funcionando con todas las camas ocupadas todo el tiempo”, señaló Rodrigo Giménez Lascano, gerente de Atención a las Personas del Hospital del Milagro, quien advirtió en diálogo con CNN Salta que el pico de casos de dengue continuaría al menos hasta Semana Santa.

El profesional señaló que actualmente la guardia del nosocomio está operando por encima de su capacidad, con un promedio de 300 pacientes atendidos diariamente, lo que representa casi el doble de la capacidad habitual. 

WhatsApp Image 2024-03-19 at 09.23.17

A pesar de los esfuerzos por adaptarse a la demanda, la situación sigue siendo desafiante, con largos tiempos de espera para los pacientes debido al abrumador volumen de personas que buscan atención médica.

En cuanto a la situación de los pacientes con dengue, informó que actualmente hay 20 internados por esta enfermedad, uno de los cuales se encuentra en estado grave en terapia intensiva. 

Para finalizar, aseguró que, aunque el tratamiento para el dengue consiste principalmente en la hidratación y el reposo, es importante buscar atención médica en caso de síntomas de alarma, como hemorragias o dificultad para respirar.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día