El pasado miércoles efectivos de la Dirección General de Drogas concluyeron dos investigaciones vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes en dos barrios de nuestra ciudad. Como resultado, dos hombres quedaron detenidos a disposición de la justicia.
Efectivos de la Sección Investigación Narcocriminal y del Grupo Operaciones de zona centro iniciaron la investigación por supuesta comercialización de sustancias en hogares de los barrios Puerto Argentino y San Pablo. Los investigadores de la Dirección General de Drogas Peligrosas lograron la detención de los principales sospechosos y el secuestro de importantes elementos probatorios para la causa.
Mediante diferentes trabajos de calle y con la utilización de herramientas de investigación, se logró reunir elementos probatorios, identificando viviendas que funcionaban como bocas de expendio. Luego, se solicitó al Juzgado de Garantías de cada causa las respectivas órdenes de allanamiento.
Finalmente detuvieron a los investigados y el secuestro de más de 800 dosis de marihuana y elementos utilizados para el acondicionamiento de las mismas. Los detenidos, dos hombres de 28 y 41 años, quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.