Nuevas estrategias para escaparle a la inflación
Son cada vez más comunes las noticias de trueques, gratiferias, ventas de garage e intercambios de objetos que no exigen dinero a cambio. Es que los salteños estamos entendiendo que ganarle a la inflación es imposible, pero escapar de ella no.
Solidaridad22/05/2013Imposible estar ajenos a una realidad que es cada vez más notoria. Los salteños estamos escapando de la inflación, con recursos antiquísimos, que no solo son creativos, sino que funcionan para el bolsillo.
En las redes sociales, pueden verse grupos de personas que no requieren de dinero para satisfacer sus necesidades de diversos materiales. “Alguien tiene yo tengo”, "gratiferia", "trueque salta" y "solidaridad con risas", son ejemplos de los tantos emprendimientos que solo buscan escapar de los constantes aumentos de precios.
¿Alguien tiene una cama de dos plazas? Publica Fernando en uno de estos grupos, a lo que Juan contesta ¡yo! Solo tendrías que arreglarle el respaldar. Y aparece Agustín diciendo te lo arreglo yo no te hagas drama.
Este es uno de los tantos circuitos que no solo demostró que sin dinero se puede satisfacer una necesidad específica, sino que también unió a tres personas en la misma causa. Sin necesidad de un peso.
Creatividad ante la necesidad y la vuelta a confiar en el vecino. No se necesita nada más.
Fuente: Buenavibra.info