Ley Bases: "Se debe ratificar lo que ya venimos votando"

Legislativa 25/06/2024
yolanda vega

El Gobierno finalmente está a un paso de sancionar la Ley Bases y la quiere aprobar el jueves en una sesión exprés. Pero para eso necesita blindar un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones convocado para hoy martes y tejer un acuerdo político para evitar que se reabra el debate de los temas en el recinto y que los discursos políticos dominen la jornada.

Al respecto, Yolanda Vega, diputada nacional por Salta, en FM Aries, comentó que aún no se decidió si se ratificará el dictamen del Senado o se tratará el proyecto original.

No obstante, aclaró que la premisa desde el Bloque de Innovación Federal es proporcionar gobernabilidad y atender las necesidades de las provincias.


"Se debe ratificar lo que ya venimos votando"


Vega explicó que es probable que se ratifique lo que ya se votó anteriormente, resaltando el trabajo realizado para reducir los 660 artículos originales a 238, eliminando muchos aspectos que consideraban perjudiciales.

Sobre el impuesto a las Ganancias, uno de los puntos claves, expresó su desacuerdo con que los sueldos sean considerados una ganancia, argumentando que este concepto debería aplicarse solo a actividades económicas empresariales.


"Particularmente no estoy de acuerdo que un sueldo sea Ganancia"


No obstante, reconoció que en la actual situación económica del país, el impuesto se ha convertido en una fuente crucial de recursos coparticipables para financiar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y obras públicas en las provincias.

Para finalizar, hizo hincapié en dejar de lado el individualismo y la política partidaria a corto plazo, para trabajar juntos en soluciones que beneficien a todos los argentinos.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día