Los dueños de la financiera Agrinvert irán a prisión y deberán devolver el dinero

Justicia 25/06/2024
juicioagrinvert

Finalmente este martes terminó el juicio por la financiera Agrinvert S.A en donde estaban involucrados dos hermanos y la esposa de uno de ellos. Dos de ellos estarán alojados en unidades carcelarias. 

El juez Eduardo Raúl Sángari condenó a Alejandro Daniel Cedrón resultó condenado a cinco años y tres meses de prisión efectiva como coautor del delito de estafas reiteradas en 27 hechos. Mientras que su esposa, María Rosa Manzano, pasará cinco años en prisión. Por último, Eduardo Martín Cedrón fue condenado a tres años de prisión condicional por 26 estafas. El juez le impuso reglas de conducta por el término de la duración de la condena, entre las que incluye no salir del país. 


juicio agrinvertTemen que se fuguen los dueños de Agrinvert


En el fallo, los tres imputados resultaron absueltos de uno de los hechos de estafa denunciados por retiro de la acusación fiscal.

La pareja quedó detenida y fueron trasladadas a la Alcaidía General local. Desde allí serán derivados a las unidades carcelarias correspondientes.


Los tres imputados deberán pagar 688 mil pesos y 20 mil dólares en concepto de daño moral, una vez que la sentencia quede firme


Además, se dispuso que una vez firme la sentencia se ordene la restitución al estado anterior a la comisión de los delitos, por lo cual ordenó que se comunique lo resuelto al Banco Central de la República Argentina, a los Registros de Propiedad e Inmuebles de todo el país y a la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor. El juez indicó que, en caso de que la investigación arroje resultado positivo, se dispongan los correspondientes embargos sobre los bienes informados hasta cubrir el capital invertido por las víctimas más los intereses correspondientes.

Los tres imputados deberán pagar 688 mil pesos y 20 mil dólares en concepto de daño moral, una vez que la sentencia quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día