Este miércoles por la mañana, gendarmes pertenecientes al Escuadrón 54 detuvieron a dos policías uniformados que transportaban ocho bulto de bolsa arpillera con 40 kilos de cocaína cada una. Un tercer policía, que se encontraba en la caja del vehículo, se dio a la fuga a los tiros.
En este contexto, InformateSalta recopiló algunos casos similares como narco-policías, narco-bomberos y una narco-ambulancia:
El 22 de diciembre de 2023 se condenó a tres expolicías de Salta que cometieron el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. Las penas fueron de 3 años para dos de los condenados y de 8 años y 6 meses para uno. Cabe recordar que la investigación del caso había iniciado en diciembre del 2022.
Por otra parte, durante la madrugada del 15 de marzo de este año, la Gendarmería incautó una camioneta perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la que viajaban dos adultos. Se decomisaron 12 cajas de droga, cada una conteniendo 25 paquetes, de alrededor de 300 kilos de cocaína.
Por último, el 10 de abril apresaron al chofer, un enfermero y la paciente con 135 kilogramos de cocaína en una ambulancia. La unidad estaba adaptada y acondicionada, con un habitáculo especial para transportar la droga. Una vez ascendida la paciente a la ambulancia, en la base de la empresa, el chofer partió, pero antes de salir de Salta habría realizado una parada en la que subieron la cocaína.