Locura por la Scaloneta: Conocé cuánto dinero necesita un salteño para viajar a ver la final

Economía 11/07/2024
vuelos avion transporte aeropuerto

Este domingo concluirá el campeonato de la Copa América, partido culmine del torneo deportivo que contará al seleccionado masculino de fútbol en el Hard Rock Stadium de Miami, complejo conocido como hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

En la víspera del evento deportivo, son muchos los que están rompiendo chanchitos, sumando pesos y buscando billetes en cada rincón de sus casas, a fin de poder costearse el viaje que les permita viajar hasta Estados Unidos y presenciar a los deportistas argentinos medirse ante sus rivales por la consagración en el torneo futbolístico.

¿Pero cuánto costaría semejante travesía? ¿Cuánta sería la inversión por un salteño para llegar al norte del globo? Mucho. Así lo pudo calcular InformateSalta, en base a los presupuestos que agencias de viajes por internet ofrecen para llegar hasta la ciudad de Miami, en la localidad estadounidense de Florida.


armanino¿Peligran los vuelos en vacaciones? Aeronáuticos analizan medidas por el derrumbe de los salarios

La suma de la travesía desde Salta a Buenos Aires en las próximas horas, para partir este viernes con destino a Estados Unidos, permanecer allí hasta el lunes y retornar a Salta haciendo el camino inverso, ronda un estimativo de más de $4.650.000

Para empezar, el viaje desde Salta hasta Buenos Aires, llegando directo al aeropuerto internacional de Ezeiza para no perder un segundo más, tiene un costo de 71.000 pesos. Sin embargo los precios para los viajes desde Ezeza hasta Miami ya asumen un valor millonario.

Consultado estas páginas web de paquetes de viajes, un vuelo con una escala, para un solo salteño, cotiza a $4.670.000 ida y vuelta. En caso que el vuelo tenga dos o más escalas, las aerolíneas tienen pasajes ida y vuelta en un total de $4361.000, entre lo más accesible al bolsillo.

¿Hay promociones? Depende dónde se busque, hay algunas alternativas de último momento, pensando en la celeridad y el apuro por llegar a presencia el encuentro futbolístico. Un paquete que incluye vuelo entre Ezeiza y Miami, viajando este viernes y volviendo el lunes, alojándose en un hotel tres estrellas con desayuno y Wi-Fi, se ofrece a $5.750.000, sin contar el vuelo ida y vuelta a Salta que no lo incluye.

vuelos1

Paquetes de Viaje para la Final: Opciones y Precios

Con la final del evento internacional a la vuelta de la esquina, las agencias de viajes también ofrecen diversas opciones para quienes desean asistir al esperado evento. A continuación, se detallan algunos de los paquetes disponibles:

TASTIL VIAJES ofrece un paquete básico que incluye solo el vuelo desde Salta hasta Miami con una escala en Lima. El precio para este vuelo es de aproximadamente 2.500 dólares.

Además ofrece otro paquete que incluye  vuelos, estadía en hoteles y entrada al evento, por un valor de alrededor de 5.000 dólares.

Por otro lado, COLONIAL TURISMO es otra opción con todo incluido. Este paquete tiene un costo de alrededor de 3.000 dólares, aunque se advierte que este precio corresponde a tarifas anteriores y podría variar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día