El Gobierno provincial tomó la determinación de llevar adelante el arreglo de parte de la Ruta Nacional 9/34, sobre el tramo que va entre Metán y Yatasto.
El acondicionamiento de este tramo de 12 kilómetros, fue anunciado por el Gobernador Gustavo Sáenz, quien comentó a El Tribuno que la provincia se hará cargo del tramo que representa un peligro para los que transitan por el lugar.
El estado deplorable y los accidentes que se generaron llevaron a esta determinación, ya que la empresa a cargo de la concesión, Corredores Viales S.A., no da respuesta.
La inversión que se hará sobre el tramo será de un millón de dólares y se trabajará en hacer una nueva ruta sobre la misma traza de dos carriles, informó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Si bien están en tratativas para llegar a un convenio para financiar la obra con el secretario de Transporte, buscarán posteriormente el reintegro por parte de Nación.
Con los convenios firmados entre el Gobernador y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reactivó otra obra muy importante que abarca 26 kilómetros a tratarse de la construcción de una nueva autopista entre Rosario de la Frontera y el paraje Yatasto de Metán.
La misma había quedado paralizada, pero con la puesta en marcha nuevamente de algunas obras dependientes de Nación, se retomó este tramo.