En un informe presentado ante los senadores provinciales, el ministro de Seguridad y parte de la cúpula de la policía de Salta, se detallaron los procedimientos que se realizan por drogas y cómo han incrementado en los últimos tiempos.
El ministro de Seguridad afirmó que han incrementado un 45% los procedimientos por el secuestro de drogas en comparación al mismo periodo del año pasado. En estos procedimientos se llevaron a cabo 201 allanamientos y se secuestraron 328 kilos de drogas de los cuales 73 kilos fueron de marihuana, 255 de cocaína y 32 kilos fueron por procedimientos de microtráfico.
Además de Domínguez, estuvieron el jefe de Policía, Diego Bustos, el subjefe Walter Toledo; el director del Servicio Penitenciario, Enrique Torres y la subdirectora, Valeria Calisaya.
Por otro lado, detallaron que actualmente hay 2261 efectivos policiales que no se encuentran en actividad de los casi 12 mil que forman parte de las fuerzas.
En ese marco hizo referencia al tema de las consignas que dispone la justicia, que son más de dos mil y que, a un promedio de tres efectivos por cada una, insumiría el 70% del personal.
Según expresó, el Ministerio impulsará la implementación de medidas tecnológicas, como el caso de pulseras que hoy dejó de proveer la Nación y los botones antipánico. Domínguez confirmó que los sistemas se encuentran poniéndose a punto y no se utilizan actualmente.